• ÁNGEL MIJANGOS

Sin experiencia laboral, recién egresados sufren para conseguir empleo


Tuxtla.- El coordinador regional de la Secretaría de Economía y del Trabajo, Edgar Orozco Martínez, dio a conocer que a diario reciben entre 40 y 60 personas en busca de una oportunidad laboral, de las cuales el 95 por ciento son vinculadas a un empleo.

De las personas que reciben más del 60 por ciento son jóvenes entre los 18 y 33 años de edad, mientras que el resto son adultos y adultos mayores.

Indicó que la falta de experiencia laboral sigue siendo una dificultad para vincular a los jóvenes recién egresados a un empleo, ya que muchas empresas solicitan experiencia

mínima por uno o más años.

Para hacer esto a un lado trabajan con los empresarios a fin de hacerles ver, que hay muchos egresados con el perfil que solicitan, capaces de responder a sus requerimientos.

Sumado a esto, manejan programas de capacitación mediante la practica laboral, para que en un mes el empleador pueda ver que el joven sí tiene las capacidades necesarias para la empresa.

A través de la bolsa de trabajo manejan un directorio de más de 350 empresas en la zona Metropolitana, de todos los giros.

Con plazas operativas, con rango de escolaridad desde primaria, hasta plazas técnicas y administrativas con licenciatura o posgrado.

Tienen activas por el momento alrededor de 600 vacantes. La cifra varia cada semana según la empresa, ya que algunas se vinculan con varias bolsas de trabajo, por lo que la vacante no está activa por mucho tiempo.

Para la vinculación analizan el perfil del solicitante, rango de escolaridad y que tipo de empleo busca. Posteriormente a través de una entrevista con un consejero laboral, los asesoran para aterrizar sus intereses.

Una vez terminado el proceso sabrán que tipo de empleos ofrecerle a cada aspirante, acorde a su perfil, ya que también las empresas vinculadas con la Bolsa piden cierto tipo de perfiles.

Para publicar las vacantes de una empresa verifican que este legalmente establecida, físicamente activa, que no tenga una mala reputación, sus permisos en regla, y otros aspectos.

#Empleos #Jóvenes #2a

Entradas Recientes

Ver todo