• NOTIMEX

Ebrard confirma próximo cese al despliegue de la Guardia Nacional


México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que el despligue de la Guardia Nacional para atender el tema migratorio está terminado, tal como se había previsto, y anunció que México va a tocar las puertas de países dirigentes, incluido Estados Unidos, para que apoyen el Plan de Desarrollo Integral para el Sur de México y Centroamérica.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que de acuerdo con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ya completaron 650 plazas que esta instancia necesitaba para su funcionamiento en el sur del país en el corto plazo.

Mencionó que se avanza en las acciones para respaldar a las comunidades del norte del país donde hay centroamericanos a la espera de su cita de asilo en Estados Unidos, que de enero a la fecha son de alrededor de 14 mil, cifra que varía porque mientras algunos esperan su audiencia, otros pasan por el procedimiento.

En materia de bienestar y desarrollo en el sur del país, el canciller comentó que de acuerdo con las indicaciones del Ejecutivo federal, se amplió la frontera de Sembrando Vida, pues en Chiapas se incluirán 200 mil hectáreas adicionales.

Respecto a las actividades internacionales llevadas a cabo en apoyo al tema migratorio, destacó la reunión en Nueva York de una misión mexicana con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, así como a la visita a México de la directora ejecutiva de la Unicef, Henrietta Fore, para atender el asunto de protección a los menores migrantes.

Aseguró que el Plan de Desarrollo Integral, iniciado antier en Chiapas por los presidentes López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele, no tiene precedentes pues se van a invertir 100 millones de dólares para implemenar el programa Sembrando Vida en ese país, luego en Guatemala y después en Honduras, con acciones inmediatas y no de largo plazo.

Hay mandatarios que gobiernan por tuit “o desgobiernan”: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que las nuevas tecnologías han permitido la posibilidad del contacto directo entre quienes gobiernan y la sociedad, pero hay literalmente mandatarios que gobiernan por tuit “o desgobiernan”.

Dijo que se tendrá que intensificar la presencia de México en Estados Unidos, pero a la vez se extenderá más en el mundo, y pronto habrá más embajadas en regiones que interesan al país y donde no se tenía una agenda.

Mencionó que los nuevos integrantes del Servicio Exterior tienen una gran oportunidad por delante, porque México tiene un futuro promisorio.

“Todo va a tener que mejorar. No digo porque sea el destino, sino porque todos los procesos que México ha llevado a cabo con muchas personas que han participado, nos llevan a un país que va a encontrar un peso cada vez mayor en el mundo”, expresó.

Sostuvo que les tocará diseñar, estar en contacto, repensar la presencia de México en el mundo y discutir con otros; así como informarse y definir las cosas que se pueden hacer mejor.

Afirmó que cada uno tiene un mérito propio, porque se trata de un servicio civil, que se realiza por lealtad, amor a México y esfuerzo, capacidad de estudiar y prepararse.

#GuardiaNacional #MarceloEbrard #Migrantes #Flujomigratorio #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com