• RUBÉN PÉREZ

Empresarios apoyan nuevas medidas de seguridad en el transporte de pasajeros


Tuxtla.- Mario Bustamante Grajales, empresario transportista de la entidad, calificó como positiva la medida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de solicitar alguna identificación a todos los pasajeros que realicen viajes largos dentro de México, como una medida para controlar el flujo migratorio.

Comentó que se vive en nuestro país y en Chiapas un preocupante clima de inseguridad, “y por eso se tienen que tomar todas las medidas necesarias para este propósito, y por supuesto que habrá quienes no estarán muy cómodos, pero era necesario”.

De paso, dijo que esta medida abonará en mucho porque además, de alguna forma, se atacará al pirataje en el transporte local, “la obligación ya no solo será para los usuarios, sino para los mismos transportistas, y sobre todo acá donde esa problemática creció demasiado”.

Comentó que era necesario porque son miles los migrantes que vienen de todas partes del mundo, “y es importante que haya una identidad para seguridad de los propios mexicanos”.

En cuanto a la promesa de también “meter en cintura” a los transportistas, expuso que al menos en Chiapas no ha habido compañeros que estén inmiscuidos en temas de tráfico de indocumentados, e incluso advirtió que los tráileres o camiones que hacen esos “trabajos” ilícitos provienen de otras entidades del país.

“Como Alianza del Autotransporte a la que pertenecemos, somos claros: fuera de la ley, nosotros no metemos las manos por nadie”, puntualizó el entrevistado, quien agregó que ese tipo de actividades, por lo regular, lo realizan camiones de transporte turístico foráneos.

Para él, son redes que en esta actividad han encontrado un negocio y, por supuesto, dinero fácil, “pero bueno, hay que poner en orden también en esto, porque no se vale que quieran tasar a todos de la misma manera; el que esté fuera de ley, que sea castigado, que lo alineen, ya sea servidor público o de la iniciativa privada, porque en muchos casos hubo colusión”.

#Transporte #Operativo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com