• NOTIMEX

Haití remonta y vence a Costa Rica; evita a México en cuartos


La selección de futbol de Haití vino de atrás para sacar un espectacular triunfo de 2-1 sobre Costa Rica, para así calificarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, como primeros del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Duckens Nazon, por la vía penal al minuto 57, y de Djimy-Bend Alexis al 81; el propio Alexis había marcado en propia meta al 14.

Con este resultado, los del Caribe llegaron a nueve unidades para ser los mejores de este sector, en tanto los costarricenses se quedaron con seis puntos en el subliderato.

Haití se verá las caras en cuartos de final con Canadá, duelo que se jugará en Houston el 29 de junio; Costa Rica jugará con México ese mismo día y en el mismo escenario.

Pese a que el empate le bastaba para mantenerse en la cima, el cuadro “tico” comenzó mejor, no quería llevarse ninguna sorpresa y terminó con el cero al minuto 14 en un remate de cabeza de Álvaro Saborío que Djimy-Bend Alexis desvió para introducir en propia meta.

Dos minutos después, el cuadro caribeño tuvo el tanto de la paridad, sin embargo, Jonel Desire no supo cómo definir y lo dejó escapar.

Los “ticos” tuvieron la segunda anotación al minuto 28, pero Jems Geffrard en la línea tapó un remate de Allan Cruz que tenía como destino el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Costa Rica ya sufría para contener los embates y su rival logró el tanto del empate gracias a una falta que cometió Giancarlo González sobre Duckens Nazon, quien fue el encargado de ejecutarlo con disparo potente y batir a Moreira al minuto 57.

El empate desconcertó a los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas, quienes nunca pudieron quitarse la presión de su rival, que a nueve minutos del final le dio la vuelta al marcador por medio de Alexis, quien lavó su error del autogol en una acción en la que cerró la “pinza” para ponerla en el fondo de las redes.

Costa Rica tuvo el tanto del empate ya en tiempo agregado, sin embargo, Mayron George mandó su remate por encima, cuando tenía todo para definir de manera correcta y así firmar una dolorosa derrota, no por haber perdido la cima del Grupo B, sino por lo que le espera en cuartos de final.

#Haití #CostaRica #CopaOro #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com