• RUBÉN PÉREZ

Protestan burócratas frente a Palacio de Gobierno


Tuxtla.- Decenas de trabajadores de la burocracia se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno del estado para demandar ser escuchados por las autoridades, y que por ende les resuelvan sus demandas más apremiantes.

Margarita Zepeda López, secretaria general del Sindicato de Burócratas del estado, explicó que la protesta radica en que aún no se aclara de cuánto será el incremento salarial y a las prestaciones, “y desde luego, cuándo se pagará todo esto”.

De hecho, aclaró que la intención es dialogar con las autoridades competentes, pero para ello solicitarían una mesa de negociaciones y en ese momento plantear todas sus necesidades de los cerca de tres mil 138 trabajadores de toda la entidad chiapaneca.

“Por ahora se manifestaron las representaciones de Tapachula, Tonalá, Arriaga, Villaflores, Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Palenque, entre otros municipios, porque es imposible que vengan todos los trabajadores porque están laborando”, dijo.

Tras dejar en claro que esperan obtener una buena respuesta, expuso que ésta es necesaria porque en la actualidad hay “mucha inquietud” y molestia entre la base trabajadora, “porque como saben ya teníamos la toma de nota, luego el Tribunal Burocrático nos la suspende”.

Por ello, evidenció que ese asunto ya se ventiló en el Tribunal Colegiado, sin embargo manifestó que, en caso de no ser atendidos como lo demandan, iniciarían acciones de protesta, “pero eso ya lo plantearemos en su momento con las representaciones sindicales”.

Por varios minutos, los inconformes se mantuvieron en la entrada del Palacio de Gobierno, desde donde evocaban algunas consignas de enojo, pero a la vez exigían que los atendiera la máxima autoridad estatal.

#Protesta #Gobierno #Burocracia

Entradas Recientes

Ver todo