• RUBÉN PÉREZ

Beneficiarán a industriales con 2 proyectos para mejorar economía


Tuxtla.- Aunque el gobierno federal canceló la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, Carlos Orantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que ya tienen en puerta dos proyectos que, sin duda, generarían una derrama económica importante.

Sobre destinar el polígono en Tapachula que serviría para la ZEE para atender la cuestión migratoria, resaltó que ellos, como empresarios, respetan las decisiones de las autoridades, “pero eso sí, siempre estuvimos en contra de que quitaran todas las ZEE, porque era algo que serviría de mucho para la economía”.

Aclaró que es entendible “echar por la borda” un tema de esa magnitud porque la Federación tiene compromisos políticos qué cumplir, “pero los mexicanos tenemos que tomar decisiones en ese aspecto, y por eso creo que el presidente debe escuchar al pueblo, a los ciudadanos, que le dicen que primero somos los mexicanos, y después los demás”.

Lo que no le parece bien, dijo, es que se destinen millones de pesos a los migrantes, y más dentro de México, pues según él hay otras necesidades que cubrir, “y por eso no lo veo congruente, y considero que fue algo que hicieron sin programarlos, sin consultarlo”.

En cuanto a los proyectos que “suplirían”, en alguna medida, a la ZEE de Puerto Chiapas, Orantes resaltó que han dialogado con las autoridades, por lo que tendrán el Recinto de Fiscalización y la Plataforma Logística de Tuxtla, “que son alternativas buenas”.

En ese sentido, dijo que “caminarán a paso seguro” para atraer las inversiones y de esa manera solventar la problemática económica de Chiapas, además de “mermar” el problema social, el cual es el que más daño les ha hecho; “son proyectos autorizados, ya están en puerta”.

Mencionó que, a finales de agosto próximo, sostendrán un evento en Tapachula, en donde estarán presentes invitados del Norte de México, de empresas como “Maseca”, “Osmos”, entre otras “fuertes” de esa región que serían vinculadas con las del Sur.

#ZEE #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com