• VANESA RODRÍGUEZ

Especialistas invitan a padres de familia, a generar conciencia entorno al consumo del alcohol


SCLC.- El comisionado estatal contra las Adicciones en Chiapas, Óscar Alejandro Melo Ramírez, lamentó que en la actualidad la sociedad no tenga conciencia del riesgo a la salud que implica el consumo de alcohol, lo cual es una adicción que ha venido creciendo en los últimos años de manera considerable.

Entrevistado al término del Foro de Prevención de Adicciones realizado en esta ciudad, dijo que el consumo de alcohol es una cuestión de conciencia, pero hay una baja percepción de riesgo en los padres de familia por su consumo, “se vuelve una cultura, se toma en cualquier fiesta y no se hace conciencia del riesgo, incluso muchos padres son los que dan bebidas alcohólicas a sus hijos, aun siendo menores de edad”.

Señaló que por cada persona que consume alcohol o alguna otra sustancia como marihuana, cocaína y drogas sintéticas, se afectan a 4 o más personas, “eso porque el consumidor puede perder su trabajo y deja sin sustento económico a su familia, lo que puede derivar en brotes de delincuencia como los robos”.

“En este foro tuvimos intercambios de muy buenas ideas, hay mucho trabajo por hacer a nivel nacional, es un problema de salud pública, pero sobre todo la parte de las drogas ilícitas, pero es un problema que no solo le compete a las instituciones, sino a la sociedad civil a los padres de familia que tiene un problema con un hijo o ellos mismo tienen una adicción”.

Melo Ramírez comentó que las personas que consumen sustancias requieren ayuda, “se les veía como una persona adicta, como alguien que hace el mal, pero es una persona que tiene que ser tratado como alguien que tiene una enfermedad”.

Por último, sobre la posible venta de galletas con marihuana a las afueras de distintos centros escolares de San Cristóbal, invitó a los padres de familia a estar atentos para verificar lo que están consumiendo sus hijos.

#Salud #Drogas #2a #Adicción

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com