• ALBERTO CASTREJÓN

Se cumple una semana más


Una mañana nublada recibió este domingo al plantel de Cafetaleros de Chiapas, que dispuso un entrenamiento con futbol este día en el Coyote Golf del Complejo Grand Coral en Playa del Carmen, en el que se había presupuesto futbol en cancha para completar una semana más de trabajo en tierras caribeñas.

Con activación, se puso en marcha la práctica en la que se pueden ir ya distinguiendo a quienes están muy cerca de su mejor forma física, pues Martín Soria se encarga de poner a todos en sintonía para que comience formalmente el trabajo en el rectángulo verde de este escenario, que se ha convertido en la casa de Cafetaleros desde el pasado jueves.

Un pizarrón para las indicaciones técnicas no permitían ver mucho el rostro de Gabriel Pereyra, pero sí el de un atento grupo que revisó a detalle el planteamiento a trabajar y se puso en marcha oficialmente este interescuadras.

Por un lado, es evidente que el equipo no alcanza tope futbolístico porque el trabajo físico ha sido intenso, hay a quien le falta rodar, pero con estos minutos de futbol hacen que el balón se acomode cada vez mejor a sus intenciones, con los refuerzos cada vez más integrados a un plantel que ya ve cerca el duelo de presentación en el VMR ante los Pumas de la UNAM.

Gabriel Pereyra no dudó en detener la práctica si lo consideraba propio, un par de indicaciones a Jhory Celaya y era tiempo de reanudar. En el medio campo, Emmanuel Segura y Bruno Tiago parecen dar equilibrio a una cintura que cada vez luce mejor; adelante, Guillermo Martínez pone en predicamentos a cualquiera cuando recibe de espaldas y hace jugar a sus compañeros.

Tuvieron que ser atajadas de Carlos Velázquez y Luis Pineda quienes impedían concretar buenos ataques que abren el juego por las bandas para buscar la referencia en ataque.

Todo iba de maravilla hasta que una torrencial lluvia obligó a bajar la intensidad, había que ir dejando de a poco la cancha para dar por concluida una práctica más en esta segunda etapa de pretemporada para Cafetaleros de Chiapas, que sigue con pasos firmes pensando en el duelo del próximo sábado en el Víctor Manuel Reyna, ante los Pumas de la UNAM para presentarse formalmente ante su afición en Tuxtla Gutiérrez.

#Cafetaleros #Futbol #2a

Entradas Recientes

Ver todo