• RUBÉN PÉREZ

En Honduras de la Sierra señalan intereses ocultos en iniciativa de municipalización


Tuxtla.- El único interesado de que la comunidad Honduras de la Sierra sea un nuevo municipio es el expresidente de Siltepec, Leiver Roblero Ángel, quien pretende beneficiarse de las obras de infraestructura y otros negocios que él dirige, por medio del desvío de recursos.

Así lo señalaron representantes de esa localidad enclavada en la Sierra de Chiapas, quienes advirtieron que por eso en los últimos meses un grupo de “paisanos” han insistido en la municipalización, “cuando no todos están de acuerdo”.

Orlando García, uno de los líderes de los inconformes, resaltó que en ningún momento se ha acordado que Honduras de la Sierra sea el municipio 125 del estado, como lo plantean los seguidores del exalcalde, pues para ellos, dijo, esta decisión solo los sumergiría más en la pobreza y la marginación.

Parados a las afueras del Palacio de Gobierno de esta ciudad tuxtleca, explicaron que viajaron hasta acá para solicitar, de forma respetuosa, una mesa de diálogo con las autoridades estatales y exponerles su situación, “intentan hacernos a un lado, y eso no se vale, porque somos mayoría”.

Aunque recordó que con la pasada administración, encabezada por el exgobernador Manuel Velasco, hubo algunos avances en el tema, aseguró que al final de cuentas todo quedó suspendido, por eso refirió que ahora pretenden darle seguimiento “para que no nos sorprendan”.

Lo que a ellos no “les cuadra”, aseveró, es por qué Siltepec sigue hundido en la marginación si casi siempre recibe un presupuesto positivo, “un recurso suficiente para atender gran parte de las necesidades del pueblo, pero hay quienes, como el exmunícipe, se quieren avivar para beneficiarse”.

Ante este panorama, los quejosos aseguraron que harán todo lo posible para que ese pequeño grupo que insiste en la municipalización, no se “salga con la suya”, y acate lo que la mayor parte de las familias de esa región decidan.

#Inconformidad #Municipalización #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com