• AGENCIAS

Juez niega suspensión de aeropuerto en Santa Lucía


México.- Este martes, un juez en materia administrativa negó la suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerrochesen contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez Juan Carlos Guzmán,titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa negó la suspensión luego de que este lunes el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa también negara al colectivo una suspensión provisional.

La obra continuará paralizada debido a que subsisten seis suspensiones más, cinco definitivas y una provisional, concedidas por jueces y tribunales en la CDMX y el Estado de México.

Estos amparos forman parte de los 147 juicios tramitados por el colectivo #NoMásDerroches que busca que el Poder Judicial de la Federación (PJF) revise la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Aeropuerto de Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

El colectivo está conformado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (Comexdh), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), entre otras organizaciones.

Las resoluciones ordenan que se frene la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar, mientras no existan los estudios de impacto ambiental, se cuente con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sean entregados estudios en materia de seguridad.

#Aeropuerto #SantaLucía #2a

Entradas Recientes

Ver todo