• CARLOS LUNA

Ayuntamiento en Berriozábal alerta a propietarios para evitar venta ilegal de terrenos


Tuxtla.- Para evitar ventas ilegales de terrenos en el municipio de Berriozábal, el Ayuntamiento se encuentra notificando a los propietarios de predios con el fin de evitar que la zona metropolitana crezca de una manera desordenada.

En este sentido el presidente municipal Joaquín Zebadúa Alva indicó que se hará una revisión exhaustiva de las lotificaciones para verificar si cuentan con todos los requisitos para vender los predios a la ciudadanía.

Destacó que no habrá cambio de uso de suelo en caso de que se encuentre una irregularidad en la documentación, incluso puede haber una sanción por ser considerado un delito, por ello ya hay casos en que locales con venta de terrenos han cerrado.

“Nosotros completamente alienados con la política del gobernador del estado para evitar irregularidades, además de sumarse a los operativos de desalojo desde la fuerza municipal, que es lo que está dando certidumbre a la ciudadanía”, indicó.

El edil destacó que la notificación se está haciendo de manera personal sin ningún tipo de presión o de amenaza a las personas que se dedican a esta actividad que en los últimos años también se ha disparado en este municipio de Chiapas. Por último dijo que se trabaja en la carta urbana del lugar, la cual quedará para los próximos días, todo con el objetivo de tener todo bajo un margen legal y desarrollo ordenado de la región, algo que por muchos años se mantuvo en el abandono.

#Berriozábal #Ilegalidad #2a #LeyFederaldeAusteridadRepublicana

Entradas Recientes

Ver todo