• NOTIMEX

Pide AMLO ignorar “politiquerías” sobre desabasto de medicamentos


México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población hacer caso omiso de “politiquerías”, esto es, de aquellos que aseguran que el desabasto de medicinas se debe a las medidas de austeridad que impulsa su gobierno.

“No vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, que si no les dan la medicina en el ISSSTE a un paciente, es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador (...) por cuestiones políticas. Yo diría por politiquería más que nada”, planteó.

En un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Venustiano Carranza, el Ejecutivo federal dijo que lejos de desaparecer, el programa IMSS Bienestar se fortalecerá con cuatro acciones: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, basificar al personal eventual y remodelación de las instalaciones hospitalarias.

Durante una gira de trabajo en la que recorrió casi 900 kilómetros por las zonas de Soconusco, Altos y Valle, el mandatario también llamó a fortalecer los valores para evitar que los jóvenes sigan conductas equivocadas.

“Lo que está de moda es todos portarnos bien para transformar a Mexico”, externó López Obrador, al señalar que es preciso proteger a los jóvenes para evitar que tomen el camino de la delincuencia.

“Que no los enganchen las bandas, que nosotros podamos apoyarlos, protegerlos, darles opciones, darles alternativas y llevarlos por el camino del bien, que no se deslumbren con el lujo barato. Fortalecer los valores que ya tenemos en nuestro pueblo, la gran reserva de valores culturales, morales, espirituales”, expresó.

#AMLO #Medicamentos #Desabasto #2a

Entradas Recientes

Ver todo