• RUBÉN PÉREZ

Buscará Iniciativa Privada crear autopista SCLC-Palenque


SCLC.- En este sexenio, la iniciativa privada (IP) planea la creación de una autopista de casi 153 kilómetros entre San Cristóbal de Las Casas y Palenque, con un entronque de casi 20 mil metros con Ocosingo, y una inversión de 16 mil millones de pesos.

Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss, quien reveló que en las acciones de gestión con las comunidades presentan un avance del 95 por ciento, aunque reconoció que aún hacen falta dos municipios por convencer.

“No haremos nada que violente la tranquilidad de los pueblos, como antes ocurría, y por eso vamos a darle prioridad al acercamiento y, ya en su momento, se nos autorice ejecutar la obra, pero insisto, nada que esté por encima de ellos”, reconoció en rueda de prensa.

Con ello, subrayó que no solo se mejorará en el tiempo de traslado, es decir con un cálculo entre ambos Pueblos Mágicos de máximo hora y media, sino que se atraerá al turismo que casi no es común que llegue a esas regiones, “será muy segura y económica porque habrá un ahorro importante de combustible”.

En cuanto a quienes de la IP están interesados en invertir, reconoció que aún no tienen la lista de los mismos, pero afirmó que son empresas del país que quieren apostarle al proyecto, “en el momento de la etapa jurídica, ya serán presentadas de manera formal”.

Luego de dar a conocer los avances en cuanto a la modernización de 200 kilómetros de la carretera que va de San Cristóbal, Ocosingo, Palenque hasta Playas de Catazajá, el funcionario reconoció que es momento de estar “a la altura” y mejorar las condiciones económicas de esa zona de la entidad.

En el caso de la autopista que se planea echar a andar en un futuro “no lejano”, reconoció que el mantenimiento de ésta correría a cargo de las empresas concesionarias, es decir que coloquen los respectivos señalamientos y otras condiciones.

#AutopistaSCLCPalenque #IniciativaPrivada #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com