• CARLOS LUNA

En riesgo más de mil alumnos por desacuerdo de inscripción


Tuxtla.- Más de mil alumnos se encuentran en riesgo de perder el ciclo escolar por el desacuerdo que existe entre el director y el Comité de Padres de familia en la cuota escolar.

Desde este lunes los alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria del Estado Número 1 con sede enTuxtla se encuentran en la incertidumbre ya que se niegan a pagar la cuota impuesta de mil 940 pesos.

La escuela tiene una matrícula de mil 300 alumnos tan sólo en el turno matutino, por lo que el ingreso por este concepto no ha sido transparentado desde hace varios ciclos, los padres de familia temen que el dinero esté llenando las bolsas del director ya que se trata de poco de más de dos millones de pesos que entran.

Apolinar Velasco, director de la escuela, es señalado porsubir el costo del concepto de inscripciones de manera unilateral, ya que sería el segundo año que se repite esta situación.

“La incertidumbre radica en que el Comité de Padres de familia ha colocado una manta en la que se da a conocer que los padres de familia no deben pagar la cuota, ya que será en una asamblea que está próxima a celebrarse donde se fije el costo”, expresaron los adultos.

“Cuando hemosacudidoa la dirección para solicitar una aclaración del tema, les han afirmado que si no cubren el costo arriba señalado no serán inscritos y tampoco se les permitirá el acceso a la escuela”, agregaron.

Por ello piden la intervención de la Secretaría de Educación, para frenar estos abusos y no se afecte a los más de mil alumnos que buscan cursar la prepa en este espacio educativo.

#2a #Educación #Conflictos