• ÁNGEL MIJANGOS

Investigarán actos de corrupción al interior de nueva Unidad de Inteligencia


Tuxtla.- El secretario de Hacienda del estado, Javier Jiménez Jiménez, dio a conocer que con el objetivo de detectar e investigar posibles actos de corrupción en la administración pública, el gobierno del estado pondrá en operación próximamente la Unidad de Inteligencia Patrimonial.

Explicó que este nuevo organismo compaginará trabajos con la Secretaria de Honestidad y la Función Pública, así como con la Auditoría Superior del Estado.

Dicha unidad será el equivalente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal; y ya se encuentra en la recta final para comenzar a operar.

Respecto, al panorama económico, el funcionario estatal comentó que a siete meses del año se están implementando acciones para reorientar diversos rubros.

En ese sentido, planean para el ejercicio 2020, hacer acuerdos con algunas instituciones como Nacional Financiera y otras de este tipo, para reactivar la economía del estado.

Señaló también que a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo y la de Turismo, reactivarán la actividad comercial en las micros y medianas empresas, para lo cual buscarán bajar más recursos federales.

En ese sentido, el funcionario mencionó que trabajan para que rumbo al 2020 establezcan un esquema de trabajo, y con las instancias federales puedan cruzar recursos e incentivar la economía.

Aseguró que el gobierno está cumpliendo con los pagos de intereses de la deuda pública, que se contempló en el presupuesto, pero están buscando la reestructuración, sin contraer nuevas deudas.

Jiménez, dijo que los recursos públicos se ejercerán en tiempo y forma hasta el 31 de diciembre, como lo establece la ley de disciplina hacendaria, que dice que de no hacerlo conlleva una responsabilidad del funcionario. Por lo tanto no habrá subejercicios.

Dio a conocer que en las siguientes semanas comenzarán a fluir más recursos federales para ciertos temas, como la reconstrucción de los daños del terremoto de 2017, en la cual ya empezaron a trabajar.

#Corrupción #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com