• NOTIMEX

Agradece Trump a México por despliegue de tropas en frontera


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este día al gobierno de México el despliegue de tropas en su frontera, lo que ha significado una importante disminución en el número de inmigrantes que ingresan de manera ilegal a territorio estadunidense.

Durante un acto en el Pentágono, Trump señaló: "como saben, México ha desplegado 21 mil soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha significado una tremenda diferencia en los números rápidamente”.

Expresó su agradecimiento “a México y a su presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, por ayudar a solucionar lo que calificó como “la gran crisis de seguridad nacional en la frontera sur" de Estados Unidos, reportó el portal digital del semanario estadunidense MundoHispanico.

Trump recordó que también el Pentágono ha enviado tropas a la frontera sur del país y aseguró que su gobierno hará “lo que sea necesario” para salvaguardar a su tierra y a su gente.

El mandatario estadunidense encabezó en el Pentágono una ceremonia de bienvenida al nuevo secretario de Defensa, Mark Esper.

Apelará fallo contra su nueva política de asilo

La Casa Blanca anunció este día que apelará el fallo de un juez de distrito de San Francisco, California, que bloqueó la nueva norma del gobierno del presidente Donald Trump que restringe las solicitudes de asilo de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

"La tiranía de un sistema disfuncional que permite a los demandantes (...) encontrar un solo juez de distrito que pretende dictar la política de inmigración a toda la nación, incluso ante un fallo contrario de otro tribunal federal, debe llegar a su fin", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"Tenemos la intención de buscar todas las opciones disponibles para abordar este fallo sin mérito y defender las fronteras de esta nación", añadió la funcionaria, citada por el diario The Washington Post.

Grisham aludió al fallo del juez Jon S. Tigar, de la corte federal de distrito en San Francisco, quien la víspera bloqueó temporalmente la medida anunciada por Trump el pasado 15 de julio, que prohíbe a los migrantes pedir asilo en Estados Unidos, si no lo han solicitado antes en otro país en su trayecto hacia territorio estadunidense.

La decisión del magistrado de California se contrapone al fallo emitido también la víspera por el juez Timothy J. Kelly, de la corte federal del distrito de Washington, quien rechazó el recurso interpuesto por organizaciones civiles que buscaban la suspensión de la nueva política de asilo estadunidense.

#DonaldTrump #Frontera #Tropas #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com