• CARLOS LUNA

Sectores se unen para exigir seguridad en Tuxtla


Tuxtla.- A pesar de que el gobierno municipal que encabeza Carlos Morales Vásquez en la capital chiapaneca se niega a reconocer que la delincuencia ha rebasado a las instituciones, este domingo diferentes sectores se unieron para pedir de manera enérgica un alto a la ola delictiva y de violencia que azotan a Tuxtla.

En esta protesta que fue encabezada por periodistas chiapanecos se expuso que la inseguridad no es un tema de percepción, tal como lo quieren hacer creer las autoridades locales, ya que todos los días se han documentado al menos dos o tres asaltos.

A la movilización se sumaron activistas, organizaciones y sociedad quienes expresaron que los robos, asaltos y asesinatos están a la orden del día y es una realidad que las autoridades no han tomado acciones contundentes para revertir la situación.

El contingente se reunió en el Parque de la Marimba, punto de partida de la marcha donde a una sola voz el reclamo generalizado fue el de devolver la paz y la seguridad a las familias tuxtlecas y exponer el caso de la periodista Claudia Lobatón a quien le fue robado su domicilio en días pasados cuando permanecía con su familia al interior.

Sin embargo precisó que “esta movilización es para exigir seguridad para toda la comunidad tuxtleca y no un caso en particular ya que nadie está exento de padecer una situación de esa naturaleza. Solicito a las autoridades correspondientes que mi caso sea investigado con seriedad para conocer si este hecho está relacionado con miactividad periodística”.

En el trayecto de la marcha los manifestantes expresaron que en los últimos meses los actos ilícitos se han hecho presentes en la ciudad, además de que varios comunicadores han sido víctimas de la delincuencia.

Lobatón Paredo expresó “me han robado mi tranquilidad, con mi familia tenemos el temor de que una situación así se vuelva a repetir, no hemos estado tranquilos no dejamos sola la casa, tenemos temor. Es necesario que se investigue el caso para descartar que está relacionado con mi oficio”.

De la misma forma los diferentes sectores que acompañaron esta movilización que podría calificarse como histórica reclamaron que el alcalde capitalino ha tratado de denostara las personas que critica sugobierno, lo mismo ha ocurrido con los comunicadores que hacen lo propio.

Puntualizaron que nadie está exento de ser víctima del crimen, de la delincuencia e invitaron a las personas que han pasado por esta situación que no se callen, que levanten la voz.

#Protesta #Seguridad #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com