• ALBERTO CASTREJÓN

Comitán gana la “Copa Fragor"


Con una excelente participación se realizó la “Copa Fragor 2019” de Tae Kwon Do en la modalidad de formas y combate libre, donde el equipo de Oriente Internacional “Fitness Center” de Comitán de Domínguez se coronó como tetra campeón del certamen que se dio este domingo 28 de julio del presente en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del Imss de esta ciudad capital.

El equipo ganador de Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Fitness Center” de Comitán de Domínguez, es dirigido por el Profr. Félix Ogando Culebro, el segundo lugar correspondió al representativo de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do “Senderos Olímpicos” encabezado por el Profr. Gleemer de León Molina y el tercer puesto para el representativo de Ricahrd Chung, del Profr. Othón Velázquez Marroquín.

Calidad y técnica fue la demostración que presentaron los taekwondoines participantes, provenientes de 30 escuelas de Instituto Olímpico Internacional, Moo Duk Kwan, Richard Chung, Oriente Nacional y el anfitrión de Oriente Internacional de Tae Kwon Do de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa, Comitán de Domínguez, Tuxtla Gutiérrez, Pijijiapan, Tonalá Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Evento donde importantes maestros de diferentes instituciones se dieron cita en fraternidad y armonía para disfrutar de la presencia de más de 300 competidores en las diferentes categorías infantil, juvenil y adultos en las cintas de todos los grados.

Dentro de este marco deportivo, la directiva nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, que fue encabezada por el Profr. Jorge Francisco González Ríos, acompañado del titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Profr. Williams de León Molina, entregaron los trofeos en forma de copa a los ganadores.

González Ríos, coordinador general del evento artemarcialista, manifestó su agrado al desarrollarse con bien el torneo, que tiene como objetivo el promocionar el tae kwon do a la sociedad, al tiempo de indicar que es también como parte del proceso de preparación de los atletas se perfilan para participar en la Olimpiada Nacional 2020.

Agregó que Oriente Internacional seguirá trabajando para que este evento siga desarrollándose como uno de los mejores, donde no solo participen dos estados sino muchos más. Señaló que este evento se contó con la presencia de las autoridades deportivas del estado de Chiapas, así como del rector de la universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, lo que le deja buenas expectativas.

#CopaFragor #Taekwondo #2a

Entradas Recientes

Ver todo