• NOTIMEX

Denuncia el STFRM acciones ilegales de falsos líderes, ajenos a la organización


CDMX.-Funcionarios del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana solicitaron en Palacio Nacional, audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el fin de hacer de su conocimiento la serie de acciones que llevan a cabo falsos líderes que se hacen pasar por integrantes del gremio, en detrimento de la imagen que el STFRM realiza en favor de los más de 30 mil trabajadores activos que laboran en la red ferroviaria nacional.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones del STFRM, acompañados de trabajadores ferrocarrileros se apostaron primero frente a la Secretaría de Gobernación para exigir sean atendidas sus demandas de respeto a la autonomía sindical y no intromisión de personas ajenas al gremio que sólo buscan confundir y engañar a las autoridades federales y afectar la unidad y el trabajo sindical de la dirigencia del Sindicato Ferrocarrilero.

Tanto en la Secretaría de Gobernación como en Palacio Nacional, los cerca de 400 manifestantes explicaron que hay un grupo de personas que se dicen pertenecer al frente de Unidad Nacional Ferrocarrilera, buscando con ello verse beneficiados de las conquistas y los derechos que el STFRM ha logrado para sus representados.

Algunos Secretarios Generales Secciones, entrevistados al respecto manifestaron que los impostores han logrado engañar a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, las cuales los han recibido en audiencia, poniendo en riesgo la estabilidad, tranquilidad y paz laboral que el auténtico gremio lidereado por Víctor Flores Morales, mantiene desde hace más de 20 años.

Destacaron que los trabajadores activos y jubilados, agrupados en el STFRM “le hemos tomado la palabra al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y tras reiterar nuestra posición institucional en favor del país, sólo exigimos total respeto a la autonomía sindical”.

Los representantes del Sindicato Ferrocarrilero revelaron que desde hace 30 días solicitaron audiencia con la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, quien lamentablemente se ha negado a recibirnos con el fin de hacerle saber el riesgo latente de inestabilidad que hay en el sector ferrocarrilero del país.

Tras insistir en su petición de audiencia en la Secretaría de Gobernación, los cientos de trabajadores ferrocarrileros y sus dirigencias marcharon hacia Palacio Nacional para hacer lo propio y buscar que el Presidente de México los reciba y los escuche.

#Ferrocarrileros #AMLO #Líderes #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com