• RUBÉN PÉREZ

Prevén “derramamiento de sangre” en Chamula


SCLC.- Integrantes del recién nombrado Concejo Municipal de San Juan Chamula acudieron ayer lunes a esta ciudad capital para reunirse con autoridades de gobierno del estado y establecer algunos acuerdos para que se desconozca a Ponciano Gómez como el presidente de esa región.

En rueda de prensa, Juan Shilón, representante del Concejo, señaló que el “ya exalcalde” se niega a comprobar el destino de casi 50 millones de pesos de un programa para obras, “y eso fue lo que encabronó a la gente que llegó el domingo a las afueras de la Presidencia, porque de nueva cuenta nos dejó plantados”.

Comentó que el techo financiero para su localidad será de 395 millones por año, “sin embargo este individuo, disfrazado de morenista, pero que en realidad es verde-ecologista, se anda gastando el dinero del pueblo, los millones, y no quiere explicar en qué se los gasta”.

Por ello, refirió que el domingo pasado autoridades de alrededor de 90 comunidades, de las 160 que tiene Chamula, eligieron al nuevo Concejo Municipal, “porque ya están cansados de esperar, que no sean atendidos, y que sobre todo su presidente municipal prefiera huir que responderles”.

Recordó que Ponciano Gómez, junto con otros personajes como el diputado Mario Sántiz, han desestabilizado al municipio, al tal grado que se provocó la muerte del exmunícipe Domingo González hace como cuatro años, “es gente que solo quiere llevarse el recurso”.

Por el momento, dijo que esperarán que el Congreso del estado y que el gobierno de Chiapas acepten este cambio de autoridades y que se aplique la ley porque hay un desfalco millonario, “por eso nos reuniremos con el secretario general de Gobierno, porque el pueblo pide que aparezcan esos 45 millones, y que se vaya el alcalde”.

Cuestionó a Ponciano Gómez de no querer explicar en qué o a dónde se fueron esos recursos, “él ha mentido, porque es un recurso que entró en su administración”.

#SanJuanChamula #ConcejoMunicipal #2a #Conflictopolítico