• RUBÉN PÉREZ

Empresarios proponen inversión en Chiapas para industria farmacéutica


Tuxtla.- Carlos Orantes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que en Chiapas es necesario que haya más inversión para que se dé una verdadera industria farmacéutica y se genere desarrollo económico.

Lo único que existe con fuerza, aseveró en entrevista con este rotativo, es la elaboración de la medicina natural, “en ese aspecto sí creo que se ha crecido, pero en la farmacéutica creo que solo hay por ahí una que está en Ocozocoautla, pero nada más”.

Para él, dijo que es importante atraer ese tipo de empresas porque se cuenta con la materia prima, como las mismas plantas, donde se puede aprovechar a la perfección, pues insistió en que es una industria que puede generar una gran cantidad de recursos.

“Creo que es una buena labor que podríamos desempeñar también, es decir platicar con farmacéuticas e invitarlas a invertir en Chiapas, y estoy seguro de que estarán interesadas, pues aquí se tiene que explotar, sobre todo, la diversidad que tenemos en plantas, la agroindusrtria… tenemos una tierra muy prometedora”, resaltó.

En cuestiones de desabasto de medicamentos en el sector Salud e incluso lo caro que le resulta la adquisición de los medicamentos e insumos, el empresario sostuvo que al tener compañías establecidas que las fabriquen abonaría en mucho.

“Sería cuestión de llegar a acuerdos con las autoridades, platicarles, porque se podrían hacer mejores convenios, porque las empresas serían locales, y claro que sí abonaría”, puntualizó. Sin embargo, destacó que para que esa inversión “aterrice”, es urgente frenar los problemas sociales, pues si eso se lograra, aseveró, se resolvería al menos un 75 por ciento, “y con eso

empezaremos a ver que van a empezar a invertir esas empresas”.

#CANACINTRA #Industriafarmacéutica #Salud #2a

Entradas Recientes

Ver todo