• ALEJANDRA OROZCO

Alcoholismo en Chiapas, cada vez a edad más temprana


Tuxtla.- Cada vez, el consumo de alcohol comienza a menor edad, señaló el comisionado estatal contra las Adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez, refrendando el compromiso de continuar trabajando en colaboración con Alcohólicos Anónimos, para brindar información y orientación a niños, niñas, jóvenes, padres y madres de familia sobre los riesgos a la salud de esta adicción.

En el marco del 53 aniversario de la llegada del mensaje de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) al estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del estado reconoció el trabajo que realiza esta asociación civil para combatir el alcoholismo, sobre todo porque la edad de inicio de consumo es a los 10 años.

El funcionario señaló que el alcoholismo es una enfermedad que trae consigo afectaciones neurológicas, caídas, ahogamientos, suicidios, violencia familiar, accidentes automovilísticos, entre otras implicaciones que pueden ocasionar la muerte.


Por lo anterior, Melo Ramírez agradeció a la comunidad de hombres y mujeres de AA que sin fines de lucro comparte su experiencia para ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo, con el objetivo de mantenerse sobrios y que otros también alcancen el estado de sobriedad, servicio que han dado durante 53 años en la entidad.

Por su parte, el delegado de la Conferencia Mexicana del Área Chiapas Centro de AA, reconoció a quienes se suman a esta labor de ayudar al prójimo sin fines lucrativos, por brindarle la mano al enfermo alcohólico.

Añadió que muchos chiapanecos han buscado la ayuda y dejado el alcohol, pero también muchos han recaído, por lo que no bajarán la guardia y continuarán sensibilizando a más personas en contra del abuso del alcohol y sus consecuencias.

#Adicción #Salud #Alcoholismo #2a #Jóvenes

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com