• RUBÉN PÉREZ

Detención de ex funcionaria, “una cortina de humo”, asegura líder


Tuxtla.- Carlos Humberto Luna López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Chiapas, advirtió que el arresto de Rosarios Robles, exfuncionaria vinculada a lo que se le llamó como “La estafa maestra”, es solo una “cortina de humo” para no resolver los verdaderos problemas del país.

“En el pleito de los elefantes no nos metemos, porque ya bastante hacen los partidos políticos o los diputados inservibles que tenemos en las entidades, como para meternos en estos temas, que se deben resolver entre ellos”, puntualizó en entrevista.

Lo que sí han solicitado, aseveró, es un diálogo abierto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “porque insisto, (la detención de Robles) es un tipo de entretenimiento para que la gente diga que ya se le hace justicia al país”.

Sin embargo, aseveró que aún no se ve que esos recursos “aterricen” en beneficio de los más necesitados, como lo que sucede con la gente del campo en la entidad chiapaneca, “ese es el problema más preocupante, de no apoyo a nada, y eso es lo que nos tiene que ocupar más”.

En el caso de “La estafa maestra”, recordó que ellos como UNTA siempre “tuvieron sus roces” con Robles, “hacíamos lo que teníamos que hacer: la gestión la hacemos nosotros y las dependencias dan lo que quieren dar, y así pasó con ella”.

Agregó: “Le exigíamos, le hacíamos plantones, es lo único que teníamos que decirle, porque en la vida interna de ellos no nos podemos meter, y siempre nos hemos dedicado a la gestión del campo”.

De hecho, aclaró que la situación al parecer continúa de la misma forma que en sexenios pasados, y prueba de ello, aseveró, es que no hay circulante, “la economía en el estado está de la patada y en el país poquito peor (sic): más delincuencia, más inseguridad y persecución en contra de quienes desean trabajar”.

#UNTA #RosarioRobles #Laestafamaestra #2a