• ÁNGEL MIJANGOS

Turismo de negocios resultaría afectado por paro de la CNTE


Tuxtla.- El representante de la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios, Rafael Pérez Flores, dijo que la primera mitad del año fue complicada para el segmento de congresos y convenciones en la entidad, por lo que tuvieron que implementar nuevas estrategias de promoción para atraer más eventos a Chiapas, en particular a la capital, que es la principal ciudad con vocación para este segmento.

Gracias a esta publicidad han logrado contactar a industrias de otras ciudades interesadas en realizar sus eventos en la entidad para el segundo semestre del año. Tienen prácticamente agendados tres congresos que confían dejarán una importante derrama económica por la cantidad de personas que atraerán, un promedio de 300 a 500 personas cada uno, de las cuales muchas aprovecharán a visitar otros atractivos turísticos.

Sin embargo, dijo que si la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) inicia un paro de labores indefinido, podrían cancelarse eventos programados para los próximos meses, tal como ocurrió en el 2016 cuando su paro de labores tardó más de 100 días. “Varios congresos fueron cancelados porque las personas no querían llegar a un estado con bloqueos y violencia”.

Dijo que toda protesta que impida el libre tránsito en las ciudades y carreteras del estado, afecta a todos los rubros económicos y principalmente al turismo. Esperan que no se concrete este paro de labores de la CNTE, y que tengan la cordura suficiente para reflexionar que solo se afectará a los empresarios, desde los micros hasta los grandes.

El empresario manifestó que han participado en diversos eventos en otros estados, donde han percibido que Chiapas tiene altas posibilidades de volver a competir en el mercado nacional, por la infraestructura y atractivos con los que cuenta, así como la calidad en los servicios que se otorgan.

En coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chiapas, participaron en el evento más importante de turismo de reuniones a nivel nacional, denominado IBTM, donde lograron algunos vínculos con otras ciudades.

Actualmente, en la región sur – sureste, Chiapas compite con Oaxaca, Tabasco y Veracruz; con el resto del país todavía le falta mucho para competir con ciudades de la Península como Mérida y Cancún.

Un total de 18 empresarios conforman esta asociación, de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán, y algunas otras ciudades con vocación de turismo de reuniones.

#CNTE #Turismo #ParoLaboral #Turismodenegocios #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com