• NOTIMEX

Incendios en Bolivia obligan evacuación de residentes


La Paz.- Los incendios forestales que se registran en Bolivia han arrasado con más de 471 mil hectáreas de bosques en el Departamento oriental de Santa Cruz, por lo que el presidente Evo Morales anunció este lunes el desalojo de centenares de residentes de la zona afectada.

Morales, anunció que debido a los intensos y extensos incendios que se registran en Roboré y otros municipios, en el oriental Departamento de Santa Cruz, se ordenó la evacuación de centenares de residentes a lugares seguros, informó la prensa local.

"De acuerdo a la primera información que tenemos, es casi difícil de parar el incendio, queremos ser muy sinceros con la población”, dijo y agregó "a ver si podemos apagar el incendio", comunicó el mandatario boliviano, según públicó el diario Página Siete.

Los incendios se inciaron hace 26 días y la emergencia se declaró la semana pasada ante la magnitud que han alcanzado los siniestros, lo que han arrasado con al menos 471 mil hectáres de bosques, flora y fauna de la región afectada, detallaron los medios de prensa.

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, emitió la declaratoria de desastre departamental. Por lo que el pasado domingo Costas y el ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zabaleta, sobrevolaron el lugar, para comprobar la magnitud del desastre.

Este lunes la zona será sobrevolada por el presidente Morales.

Los principales focos de los incendios se localizan en los municipios de Roboré, San Rafael, Charagua, San Ignacio de Velasco, Concepción, San Matías y San José de Chiquitos, además de la reserva natural de Tucabaca, todos en el departamento de Santa Cruz.

El mandatario boliviano señaló que hasta el momento no se han registrado personas afectadas, al tiempo que descartó el pedir ayuda internacional para combatir los fuertes incendios, como lo han pedido algunas comunidades de la región.

#Incendiosforestales #Bolivia #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com