• ALEJANDRA OROZCO

Colegio de Ingenieros llama a dependencias, a cumplir con asignación de presupuestos


Tuxtla.- La obra pública es un factor elemental de desarrollo para el Estado, pero también una de las principales actividades que detonan la economía no sólo del sector de la construcción, sino de varias más vinculadas, aunque no se está cumpliendo a cabalidad con su contratación.

Ante esto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), Hugo Adrián De la Cruz Vázquez, señaló que el 70 por ciento de sus integrantes son agremiados con actividad empresarial, por lo que lanzó un llamado a las dependencias a contratar en su totalidad el monto que les fue asignado para este año, evitando perjudiciales subejercicios.

“La cantidad de obra pública prevista con estos recursos es insuficiente en comparación con el número de empresas que integran el Padrón de Contratistas, y si a esto se le suma que alguna dependencia deje de ejercer parte de lo que le fue asignado para el año, las cosas se complican aún más para esta importante actividad económica” refirió.

Además, lanzó un reconocimiento a la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica estatal, ya que de acuerdo a datos que les han hecho saber, ya han asignado en su totalidad, el recurso etiquetado para 2019.

De la Cruz Vázquez hizo lo propio en cuanto a la Secretaría de Obras Públicas estatal, ya que los más recientes datos proporcionados por los funcionarios, al 12 de agosto llevaban contratado en 51 por ciento de dicho monto.

Sin embargo, externó su preocupación en torno al INIFECH, ya que aunque han estado renuentes a compartir sus cifras oficiales, de manera extraoficial se habla de que no han destinado ni siquiera el 10 por ciento de su recurso etiquetado, esto a pocos meses de que termine el año.

Reiteró el ánimo de los profesionales agremiados a establecer un acompañamiento benéfico, aportando su experiencia técnica para coadyuvar en proyectos viables, acordes a las necesidades y contextos, lo que se logrará en el momento que los titulares de las dependencias y especialmente de INIFECH, decidan abrir las puertas a los organismos debidamente actualizados, evitando así el problema del subejercicio.

#ObrasPúblicas #CICCH #INIFECH #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com