• CARLOS LUNA

Familias de Niño de Atocha vuelven a inundarse por lluvias


Tuxtla.- A pesar de que se identificaron en Tuxtla Gutiérrez 23 árboles colapsados, el desbordamiento de un río, 22 viviendas con encharcamientos y seis personas lesionadas, aún no existe un corte fina sobre afectaciones y pérdidas totales por las lluvias de este lunes por la noche.

Y es que tan sólo en el Barrio Niño de Atocha, que fue la zona más afectada por las lluvias atípicas acumuladas de 77 milímetros en algunas zonas, existen familias que lo han perdido todo, el agua les arrebató, muebles, juguetes, ropa y otros artículos del hogar.

En las viviendas localizadas sobre la Tercera Poniente y Sexta Norte el nivel del agua alcanzó el metro y medio de altura, al punto de arrastrar dos vehículos por varias calles hasta terminar dentro del Río Potinaspak.

De acuerdo a los testimonios de las familias de la zona es la segunda ocasión que se inundan en dos años de la misma manera, por ello pidieron a las autoridades realizar las acciones desazolve correspondientes.

La familia Zepeda expuso que las lluvias de este lunes no tardaron demasiado tiempo, todo fue cuestión de minutos o segundos para que el arroyo se desbordara y causara grandes estragos.


Después de la lluvia las familias afectadas intentaron rescatar algunas cosas sin embargo poco pudieron hacer ante los embates de la naturaleza.

Refaccionarias, talleres de joyería, tiendas y casas particulares fueron afectadas en este barrio tradicional de la capital chiapaneca el cual desde hace nueve años ha padecido esta situación.

En la zona Poniente Sur, una familia quedó atrapada debido a un árbol que cayó sobre la barda perimetral de metal de una vivienda localizada en la Colonia Penipak.

En este siniestro 6 personas con lesiones menores por estallamiento de ventanas y una familia evacuada por colapso de barda y poste sobre la vivienda.

#Inundaciones #TuxtlaGutiérrez #Lluvias #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com