• VANESA RODRÍGUEZ

Continuan trabajos que causan daño a humerales


SCLC.- Guillermo Solís Cancino, integrante de la Coordinación de Colonias del Sur (Cocosur), dio a conocer que en lo que va de la actual Administración se han presentado al menos tres casos que continúan dañando los humedales y el medio ambiente de la ciudad, por lo que exhortó a la Desarrollo Urbano Municipal tomar cartas en el asunto.

“En lo que va de esta administración hay tres casos concluyeron la barda de La Albarrada que estaba detenida, siguen construyendo al lado de la Gasteleña donde están haciendo dos plantas, siguen construyendo en la zona de Navajuelos, por lo que hay que ordenar el desarrollo urbano y no sucede”.

Por lo anterior, Solís Cancino pidió a las autoridades estatales y federales intervenir en estos casos, ya que existe preocupación entre los habitantes, ya que sigue aumentando el deterioro ambiental y no se están tomando medidas.

Asimismo, dijo que es necesario se hagan las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para que conocida empresa refresquera se vaya de la ciudad porque se está acabando el agua, pero existe una contradicción entre las autoridades federales, estatales y municipales.

“Cuando nos reunimos con Conagua nos dice que hay suficiente agua en San Cristóbal, pero venimos reclamar los servicios nos dicen que no hay, hay una contradicción, es necesario revisen los convenios que tiene la empresa refresquera con el Estado y la Federación, sabemos que es difícil, pero tiene que entrar la gestión del Municipio”.

Mencionó que la empresa transnacional está impulsando proyectos como una planta de tratamiento y una planta potabilizadora, “no es más que dar migajas, lo que exigimos es que se audite a la empresa por todos los impuestos que no ha pagado en más de 35 años que lleva explotando los recursos y quieren perpetuarse en la ciudad, lo que queremos es que se vaya”.

“La gente está inconforme, y esa inconformidad va seguir creciendo, queremos dialogar y que las autoridades hagan su trabajo”, concluyó.

#Humedales #COCOSUR #SCLC #2a

Entradas Recientes

Ver todo