• NOTIMEX

El sarampión toma fuerza en Europa


Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el resurgimiento del Sarampión en cuatro naciones de Europa, donde al menos 90 mil casos fueron reportados hasta la primera mitad de este 2019, más del doble relación a los 44 mil 175 del mismo periodo de 2018.

La Oficina Regional de la OMS para Europa dio a conocer este jueves las conclusiones de la Comisión Europea de Verificación Regional para la Eliminación del Sarampión y la Rubéola (CVR), con base a las evaluaciones anuales que los 53 Estados miembros europeos presentaron en 2018.

“Después de varios años de progreso constante hacia la eliminación del sarampión en la Región Europea de la OMS, el número de países que han logrado o sostenido la eliminación de la enfermedad ha disminuido”, destacó el informe de la CVR.

La Comisión determinó que por primera vez desde 2012, cuando comenzó el proceso de verificación en la región, cuatro países: Albania, Grecia, República Checa y el Reino Unido perdieron su estatus de nación “libre de sarampión” por el aumento considerable del número de casos en los primeros seis meses del año.

“Restablecer la transmisión del sarampión es preocupante. Si no se logra y se mantiene una alta cobertura de inmunización en todas las comunidades, tanto los niños como los adultos sufrirán innecesariamente y algunos morirán trágicamente”, advirtió el doctor Günter Pfaff, presidente de la RVC.

La VCR, un panel independiente de expertos que se reúne cada año para evaluar el estatus de la “eliminación del sarampión”, se reunión en la ciudad de Varsovia, Polonia, entre el 12 y 14 de junio pasado para examinar los informes de 2018 y emitir sus conclusiones.

Para dichas resoluciones, la Comisión evalúa las acciones que cada nación lleva acabo sobre la vigilancia del sarampión, la cobertura de inmunización sistemática, su respuesta ante los brotes y el alcance de las campañas de inmunización suplementaria y otras actividades para prevenir la enfermedad.

Gracias a estas acciones, Austria y Suiza lograron mantener su “estatus de eliminación”, al demostrar la interrupción de la transmisión endémica durante al menos 36 meses consecutivos, según las conclusiones publicadas en la página Web de la OMS.

De manera conjunta, a fines de 2018, 35 de países de la región lograron o sostuvieron la “eliminación del sarampión”, en comparación a los 37 de 2017, mientras que sólo dos más lograron interrumpir la transmisión endémica del sarampión entre 12 y 35 meses.

#Sarampión #Europa #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com