• CARLOS LUNA

Profeco inicia proceso de calibración de básculas


Tuxtla.- Este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha comenzado el proceso de calibración de las básculas en los mercados de la capital chiapaneca, tal como lo ha realizado por años durante esta temporada del año.

Esto para garantizar que las básculas que usan los locatarios en los mercados de la capital chiapaneca estén en regla, por ello ha implementado una serie de recorridos para dialogar con todos aquellos comerciantes que utilizan algún instrumento de medición en sus operaciones, buscando que realicen las calibraciones contempladas en la Ley Federal sobre Metrología, Normalización y su reglamento.

Con ello se buscagenerar mayor confianza entre los consumidores, ya que pueden constatar que quienes venden algún producto y hacen uso de las básculas cuentan con el holograma de la dependencia que verifica que todo marche en orden.

Francisco Estrada Ramírez, titular de Profeco en Chiapas, quien se encuentra ahora en la concientización de los locatarios sobre este importante tema para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Quien informó que "los instrumentos cuya antigüedad sea menor a diez años deben calibrar una vez al año dentro del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de mayo de cada año y los instrumentos cuya antigüedad sea mayor a diez años será dos veces al año dentro del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de marzo y del 01 de julio al 30 de septiembre de cada año". El trámite de solicitud de calibración se solicita mediante el portal oficial de PROFECO en la dirección https://calibracion.profeco.gob.mxo de manera directa ensu dirección.

#Profeco #TuxtlaGutiérrez #Legalización #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com