• RUBÉN PÉREZ

Isstech continúa en crisis


Tuxtla.- A pesar de que el país cambió de régimen gubernamental, los miles de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstech) aún padecen por el desabasto de medicamentos en ese nosocomio, entre otros males.

De acuerdo con Roberto Vázquez Velásquez, presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del Gobierno del estado, las manifestaciones que se han efectuado a lo largo de estos años no han rendido los frutos esperados porque “se sigue padeciendo la misma situación”.

En entrevista, comentó que mientras las autoridades no atiendan de fondo la problemática por la que atraviesa esa instancia de salud, “será imposible mejorar los servicios que ahí se ofrecen, y eso es lamentable porque hay muchas necesidades”.

Para él, agregó, es solo cuestión de que las autoridades primero liquiden los adeudos pendientes con los proveedores, los cuales oscilan entre los 2 mil millones de pesos, y luego erogar un recurso suficiente para cubrir la demanda de la derechohabiencia.

Sin embargo, aceptó que en la actualidad se vive esta situación porque el Isstech fue saqueado en las últimas administraciones y una de las pruebas es el salario excesivo que tenían algunos funcionarios.

En ese sentido, apuntó: “Llegaban ahí recomendados por políticos, es un instituto que fue creado para los trabajadores del estado, pero son políticos los que han llegado a servirse”.

Apuntó que el actual director de ese instituto ha hecho “lo imposible” porque la crisis aminore, no obstante, aclaró que es complicado cuando no se tiene más apoyo, “por eso como Unión de Jubilados y Pensionados hemos solicitado a la actual administración investigar a fondo los problemas que hay en el interior de ese instituto”.

#Salud #ISSTECH #2a

Entradas Recientes

Ver todo