• NOTIMEX

Programa de alfabetización digital capacita a más de mil usuarios


México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunció que con el programa de alfabetización digital “Conoce tus Derechos” hasta la fecha se ha capacitado a más de mil usuarios de varias ciudades del país.

Señaló que a través de la impartición de talleres en ciudades como Uruapan, Michoacán; la Paz, Baja California; y la Ciudad de México se ha instruido a usuarios sobre la toma de decisiones informadas y para la utilización adecuada de los servicios y equipos de telecomunicaciones.

Con esta iniciativa, indicó, se promueve el uso de las herramientas digitales que el Ifetel ha desarrollado a favor de los usuarios: Comparador de Servicios de Telecomunicaciones, Mapas de Cobertura Móvil, Simulador de Consumo de Datos Móviles, entre otras.

El organismo expuso que uno de los principales objetivos, es que, de manera práctica y sencilla, los usuarios conozcan a detalle los derechos contenidos en la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y aprendan a interponer inconformidades ante el Instituto.

Este año, el Ifetel ha realizado 19 talleres presenciales, y vía remota en la Ciudad de México y algunas ciudades en estados como Michoacán, Baja California, Sonora, Tlaxcala, Coahuila, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Morelos y Oaxaca, con apoyo de autoridades locales y estatales.

En un comunicado subrayó que antes de concluir el año se tiene prevista la realización de cinco talleres más de forma presencial en Durango, Campeche, Colima, Nayarit y la Ciudad de México; y vía remota en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Jalisco.

#Analfabetismo #Tecnología