• REDACCIÓN

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación de caminos en Tonalá


Tonalá.- En el municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación de los tramos carreteros de Boca del Cielo-Tonalá y Puerto Arista-Paredón, como parte de las acciones que se realizan para mejorar la conectividad entre las poblaciones del medio rural y las cabeceras municipales, con el propósito de fortalecer las actividades socioeconómicas del estado.

Junto al secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, y al presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, el titular del Ejecutivo estatal destacó que cuando se trabaja con honestidad, responsabilidad y en busca del bien común para que la gente pueda disfrutar de su presupuesto público, se abren las puertas al desarrollo de las comunidades.

“Lo que debe ejercitar un gobierno es la voluntad, por eso, aunque dejaron a Chiapas endeudado, estamos estirando el presupuesto para que el pueblo disfrute de sus obras, que se realizan con el dinero de la ciudadanía, mismo que estamos obligados a administrar bien para que la gente tenga confianza en sus autoridades. Ese es el sueño que teníamos y hoy se está haciendo realidad”, manifestó Escandón Cadenas.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas dijo que los caminos son el eje principal que permite el progreso de cada pueblo, por lo que es muy satisfactorio constatar la conclusión de estos trabajos en los tramos Puerto Arista-Paredón, de 13.3 kilómetros, y Boca del Cielo-Tonalá, de 18.5 kilómetros. “Es un honor servir al pueblo junto al gobernador. Una felicitación a quienes solicitaron la obra y participaron en ella”.

Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, mencionó que se cierra un capítulo más de las gestiones que se están haciendo en todo el estado, al tiempo de expresar que estos caminos comunican un pueblo con otro, pero las buenas obras comunican al pueblo con un buen gobierno.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Manuel de Jesús Narcía Coutiño, y el agente municipal de Boca del Cielo, Rodolfo Ramos Ulloa, reconocieron el apoyo recibido por el mandatario estatal para el desarrollo de Tonalá, como es la reconstrucción de estos tramos carreteros, las acciones de agua potable, planta de tratamiento y alcantarillado, entre otras que impulsa en beneficio de las familias tonaltecas.

Cabe mencionar que con una inversión superior a los 14 millones de pesos, se realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas, cunetas y lavaderos, reconstrucción de base hidráulica y carpeta asfáltica en tramos aislados, señalamiento vertical y horizontal, pintura en raya central y lateral, cajeo y bacheo mediante material asfaltico, material de sello en tramos aislados, señalamiento restrictivo, preventivo e informativo y defensa metálica.

#RutilioEscandón #Gobierno #Tonalá #ObrasPúblicas #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com