• RUBÉN PÉREZ

Capufe no desaparecerá, solo se transformará


Tuxtla.- A pesar de que se ventiló que Caminos y Puentes Federales (Capufe) desaparecería debido a que se abusó del recurso que generaban las casetas de cobro, Alejandro Guevara Castellanos informó que solo se tratará de una reestructuración dentro de esa institución.

En una entrevista en esta ciudad, el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles comentó que sí habrá modificaciones en su parte organizacional, es decir que de direcciones estatales ahora serán direcciones regionales.

“Que quede claro: no desaparecerá Capufe… sí ha habido declaraciones por parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador) de desaparecer instituciones, pero este tema, hasta donde sabemos, no lo ha tocado… insisto, solo será reestructurar”, externó.

Por su lado, Octavio Marina Alegría, presidente de la asociación Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), externó que al final de cuentas tendrá que ser una reestructuración de fondo porque dicha dependencia no generó lo que se auguraba.

Lamentó que el Capufe no haya invertido en los caminos y puentes del dinero que ingresaba de las casetas de cobro de las vías terrestres y, por el contrario, hubo “desvío de recursos” o dineros que no se sabe aún en qué se invirtieron, “prácticamente no hubo productividad, sino todo lo contrario”.

Destacó que de seguro la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezará el destino de esta instancia, “pero por eso ahora entendemos el retraso de la llegada de los recursos, porque de seguro se detectaron muchas cuestiones negativas, es decir que no hubo superávit”.

Lo más importante de ahora en adelante, dijo el líder constructor, es que esa restructuración ya no genere tanto gasto como sociedad, pero que sí ofrezca buenos resultados y, principalmente, transparencia en el manejo de miles de millones de pesos.

#CAPUFE #Empresarios #SCT #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com