• NOTIMEX

Corte de Brasil rechaza incautación de libros con beso gay


Brasilia.- La justicia brasileña se pronunció por tercera ocasión sobre la exhibición de libros con contenido homosexual en la Bienal de Río de Janeiro, que en total tuvo una decisión contra mostrarlos y dos a favor.

La tercera decisión fue tomada este domingo por la Corte Federal Suprema (CFS), el máximo tribunal de justicia del país conosureño, que revocó la orden de una Corte de Río de Janeiro para incautar libros de ese contenido en la citada Bienal, que a su vez había anulado la primera que lo permitía.

"El régimen democrático presupone un entorno de libre circulación de ideas, en el que todos tienen derecho a expresarse", estableció el presidente de la CFS, Dias Toffoli este domingo.

"De hecho, la democracia solo se establece y progresa en un entorno en el que se pueden exponer y defender diferentes creencias y visiones del mundo, confrontadas entre sí en un debate rico, plural y resuelto", añadió en su dictamen citado por el sitio de noticias G1.Globo.com.


La víspera la Corte de Río de Janeiro permitió la incautación del lote de libros de la novela gráfica "Los Vengadores, la cruzada de los niños", en cuyo interior se muestra un beso entre dos personajes masculinos.

Un día antes el juez Heleno Ribeiro Pereira Nunesm de la quinta cámara civil de la Corte de Ró de Janeiro, había concedido una orden judicial que impedía esa incautación.

La serie de decisiones judiciales comenzó con la determinación del alcalde de filiación evangelista de Río de Janeriro, Marcelo Crivella, de retirar de la Bienal la mencionada obra, la cual anunció en sus redes sociales el pasado jueves.

Argumentó que el libro tenía un beso homosexual y violaba el Estatuto del niño y el adolescente.

"Los libros como este deben estar envueltos en plástico negro sellado y advertir en el exterior de su contenido. Por lo tanto, la ciudad de Río de Janeiro está protegiendo a los menores de nuestra ciudad", señaló el alcalde.

#Brasil #Libros #Gay #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com