• NOTIMEX

Podría Trump extender TPS a inmigrantes de Bahamas


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los inmigrantes de las Bahamas luego de los daños ocasionados por el huracán Dorian.

La administración del presidente está estudiando la posibilidad de extender el TPS a aquellas personas que no pueden regresar de manera segura a su país, sin embargo, dijo que debe asegurarse que los inmigrantes de Bahamas tengan la documentación necesaria.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) Mark Morgan, dijo este lunes que la agencia trabajaría para procesar a todos los inmigrantes de las Bahamas para evitar "amenazas a la seguridad nacional".

Morgan añadió que CBP daría prioridad a la seguridad de los isleños. "No apoyaremos devolver a las personas a un sitio que sea inseguro", de acuerdo con informes del servicio público de radio y televisión Voz de América

Un número cada vez mayor de legisladores está presionando a la Casa Blanca para que suspenda los requisitos de visa para ayudar a reunir a los bahameños varados por la destrucción del huracán Dorian con sus familiares estadunidenses.

Un reportero informó a través de su cuenta de Twitter que los bahameños que no tenían visa para entrar a Estados Unidos, fueron bajados de un ferry en el que se estaba evacuando ciudadanos desde las Bahamas a Fort Lauderdale, Florida.

"Los bahameños que se quedaron están impactados. Nadie entiende por qué cambiaron las reglas a último momento. Padres e hijos están ahora atrapados en la isla", escribió el periodista.

El incidente generó una serie de críticas por parte de la sociedad civil y políticos. El candidato a la nominación presidencial Beto O’Rouke calificó el episodio de "cruel", mientras que los legisladores Marco Rubio y Rick Scott escribieron una carta al gobierno pidiendo que se suspendan algunos requisitos de visado a los bahameños.

Ante situaciones extremas, las leyes estadunidenses contemplan que se den exenciones para los requisitos de visado a personas de países en los que ha sucedido una situación de emergencia si el presidente lo autoriza.

#Bahamas #Inmigrantes #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com