• COMUNICADO

Instan a científicos a nutrir programa de bioseguridad y biotecnología


CDMX.- El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (Forocyt) convoca a las comunidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) a enviar propuestas para la elaboración del Programa para el Desarrollo de la Bioseguridad y la Biotecnología, que será parte del Programa Especial de CTI (PECITI).

La iniciativa surge como mandato de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCyT) vigente, que en su artículo 29 señala: “Para lograr el fomento a la investigación científica y tecnológica en materia de bioseguridad y de biotecnología se establecerá un programa para el desarrollo de la bioseguridad y la biotecnología que será considerado como un programa cuya formulación estará a cargo del CONACyT con base en las propuestas que presenten las Secretarías y las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que apoyen o realicen investigación científica y desarrollo tecnológico. En dicho proceso se tomarán en cuenta las opiniones y propuestas de las comunidades científica, académica, tecnológica y sector productivo, convocadas por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y de la CIBIOGEM”.

Las propuestas recabadas, junto con las discutidas en reuniones previas y organizadas por el Foro Consultivo o efectuadas con su apoyo, se harán llegar de manera oficial a la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Por ejemplo, la primera Consulta para la Elaboración de una Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación (LGCTI) reveló que 60 por ciento de los casi 7 mil votantes se mostró de acuerdo con que la Ley de Bioseguridad sea independiente de una futura LGCTI.

Quienes deseen participar podrán enviar sus propuestas a más tardar el miércoles 11 de septiembre en punto de las 23:59 horas, a la dirección de Internet: bioseguridad@foroconsultivo.org.mx o bien, a través de la página web del FCCyT.

#Ciencia #Tecnología #CTI #CONACyT

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com