• RUBÉN PÉREZ

Estancado, el caso del crimen de Mario Gómez


Tuxtla.- Luego de una manifestación pacífica por parte de comunicadores chiapanecos en la plaza central de esta ciudad capital, Nancy Gómez lamentó que, a casi un año del crimen de su hermano Mario Leonel, reportero del municipio de Yajalón, aún no haya un autor intelectual tras las rejas.

Explicó que ayer mismo se reunieron con autoridades en el Palacio de Gobierno, sin embargo aseveró que las pesquisas sobre el tema son lentas, “porque apenas estamos en una etapa intermedia del proceso en contra de los tres autores materiales del asesinato de mi hermano, pero hasta ahí”.

Destacó que, durante este encuentro, solicitaron a los funcionarios presentes que les otorguen seguridad, “porque estamos en una zona muy peligrosa, tenemos miedo de que nos suceda algo; porque de hecho ya nos amenazaron con ‘darnos un levantón’”.

Comentó que no es posible que, a tanto tiempo, aún no les presenten algunos nombres de quienes pudieron haber ideado el crimen de Mario, “porque estamos seguros de que este asesinato tuvo que ver con su trabajo periodístico, y si eso no se reconoce en ninguna de las investigaciones, pues seguiremos en la impunidad”.

Acompañada por la representante de la agrupación “Periodistas sin Fronteras, Balbina Flores, la entrevistada insistió en que lo importante es que este caso no quede impune, pues de lo contrario, agregó, daría pie a que más periodistas y defensores de derechos humanos sean asesinados.

Resaltó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no se puede estancar solo con la detención de los asesinos materiales, sino que tiene que agilizar sus investigaciones para que, lo más pronto posible, sean presentados y reciban la pena máxima.

“No vamos a descansar, se lo prometí a mi hermano, porque su muerte no puede quedar así nada más, tiene que haber justicia”, enfatizó Nancy Gómez, quien puntualizó que buscarán otras instancias hasta que reciban buenas noticias.

#MarioGómez #Periodistas #Injusticia #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com