• AGENCIAS

UEFA va contra la discriminación


Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió este martes a los clubes europeos, tras la reunión del comité ejecutivo en Liubliana, que se nieguen a jugar partidos en países donde las mujeres no pueden entrar en los estadios.

"El Comité Ejecutivo recomendará a las 55 asociaciones nacionales y a todos los clubes europeos que no jueguen partidos en países en los que las mujeres tengan acceso restringido a los estadios", declaró Ceferin.

El anuncio se produce tras los llamamientos de la FIFA para que se permita a las mujeres iraníes el acceso libre e ilimitado a los estadios del país. Desde 1981 se les ha prohibido la entrada a los estadios de fútbol y otros estadios de ese país, a pesar de la presión internacional para que se les permita asistir.

"Por lo que sabemos, dos países del mundo no permiten que las mujeres y las niñas vayan al fútbol", dijo Ceferin.

"No podemos castigar a nadie si juega contra equipos de esos países. Está fuera de nuestra jurisdicción; es la jurisdicción de la FIFA, pero eso no significa que debamos callarnos y decir que no podemos hacer nada", agregó.

"Nuestro consejo a las 55 asociaciones y a todos los clubes será que no jueguen contra los equipos de estos países donde no se respetan los derechos básicos de las mujeres", añadió.

La UEFA también ha anunciado este martes en Liubliana, con motivo del comité ejecutivo de ese organismo "una importante inversión en la lucha contra el cambio climático en torno al torneo de la Eurocopa de 2020".

De esta forma, la UEFA plantará 50.000 árboles en cada uno de los 12 países anfitriones de la Eurocopa para celebrar el 60 aniversario del campeonato continental "y dejar un legado duradero de la competición".

Además, la UEFA invertirá en proyectos de energía renovable de referencia en asociación con 'South Pole Group' para compensar las estimadas 405.000 toneladas de carbono producidas por los aficionados y el personal de la UEFA que viajan a los partidos en el torneo.

#UEFA #Discriminación #Futbol #2a

Entradas Recientes

Ver todo