• NOTIMEX

Anuncian juicio político contra Trump


Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que iniciarán una investigación formal de juicio político contra el mandatario Donald Trump, quien afirmó que se trata de una cacería de brujas.

"Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de destitución (...) Nadie está por encima de la ley", señaló Pelosi en un discurso en el Capitolio, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Trump señaló que "un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tuvieron que arruinarlo y degradarlo deliberadamente con más noticias de última hora. ¡Tan malo para nuestro país!".

Pelosi habría tomado la decisión de iniciar un juicio político contra Trump, tras las acusaciones de que el mandatario presionó a su similar de Ucrania, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes más fuertes

para obtener la candidatura presidencial demócrata para los comicios de 2020.

"Las acciones de la administración Trump socavan tanto nuestra seguridad nacional como nuestra inteligencia (...) Las acciones de la presidencia de Trump revelaron hechos deshonrosos de la traición del presidente a su juramento, la traición a la seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones", indicó la demócrata.

Pelosi precisó que el Comité Judicial de la cámara baja, dirigido por el presidente Jerry Nadler, tomará la iniciativa en los procedimientos de juicio político, reuniendo la información de los seis comités que han estado investigando al mandatario, reportó la cadena CBS.

Biden pidió este martes al Congreso que inicie el proceso de destitución de Trump si la Casa Blanca continúa obstruyendo las investigaciones legislativas, incluidas las preguntas sobre los informes de que Trump le pidió al presidente ucraniano que lo investigara a él y a su hijo Hunter.

“Puedo tomar los ataques políticos. Vendrán y se irán, y con el tiempo pronto serán olvidados. Pero si permitimos que un presidente se salga con la suya de destruir la Constitución de Estados Unidos, eso durará para siempre", sostuvo Biden en Wilmington, Delaware.

Este martes, los demócratas del Senado pidieron abrir una investigación luego de la queja presentada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos respecto a la llamada que mantuvo Trump con su homólogo ucraniano.

#DonaldTrump #JuicioPolítico #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com