• VANESA RODRÍGUEZ

Denuncian pésima administración en el Hospital Gómez Maza


SCLC.- Trabajadores y médicos del Hospital Regional “Gilberto Gómez Maza” dieron a conocer que no existe material quirúrgico, faltan medicamentos, los baños se encuentran sin agua desde hace varios meses, el aire acondicionado no funciona, hay mal manejo en la basura que se genera, ya que desechos químicos permanecen varios días en el estacionamiento del personal.

Lo anterior ha creado un serio foco de infección para los pacientes y para los médicos y enfermeras, asimismo reportan que más de 24 horas en sala de quirófano un paciente grave porque no hay personal para recibirlo en terapia intensiva, ambulancias están en mal estado, arrumbadas en el estacionamiento, sin servicio ni mantenimiento.

“En días pasados el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, estuvo en algo polémico es precisamente en esta deuda y quebranto económico en contra de los chiapanecos donde encontramos la repuesta a lo que sucede con el pago a proveedores, específicamente a los que suministraron sus productos farmacéuticos o servicios a la secretaría de salud en Chiapas”, dijeron.

También agregaron que el linchamiento mediático en contra del Secretario de Salud fue perverso, “lejos de exhibirlo, tenía la firme intención de confundir y desestabilizar al gobierno de Rutilio Escandón, sin embargo el Gobernador de Chiapas, pero hubo una reacción inmediata ante estos escenarios donde es evidente que siguen maliciosos tratando de boicotear a su gobierno”.

Aseguraron que Cruz C.y Zaldívar H, pretenden engañar al gobernador del estado de Chiapas, haciéndole creer que todo marcha sobre ruedas, que no hay problemas en ese nosocomio.

Señalaron a Heriberto Saldívar Farrera, director del Hospital Gómez Maza, como un hombre déspota y que ha llegado a ofrecer golpes a quienes protestan por su arbitraria dirección “es un sujeto totalmente misógino, insulta y maltrata a las mujeres; prueba de ello es que ha corrido a personal con experiencia, que son cuatro especialistas de primer nivel”.

Finalmente, dijeron que levantado su queja y hacen un llamado al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto porque hasta la fecha no han encontrado respuesta.

#HospitalGómezMaza #Salud #Irregularidades #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com