• ARTURO SOLIS

Reconocen a policías municipales en Villaflores


Villaflores.- En evento celebrado en la comandancia de la policía municipal de Villaflores, el alcalde Mariano Rosales Zuarth acompañado por funcionarios de seguridad de los tres niveles de gobierno, empresarios e invitados especiales como el ex presidente Víctor Hugo Zuarth Velázquez, realizó la entrega de incentivos económicos al personal de la policía municipal por ser ejemplo de Trabajo, Justicia y Respeto.

La entrega de reconocimientos y estímulos a elementos del orden son con el objetivo de incentivarlos en el ejercicio de sus funciones y brindarles confianza dijo Rosales Zuarth, además destacó que la aplicación de los recursos de FORTASEG ha permitido capacitar a los elementos policíacos, uniformarlos y subirles el sueldo para realizar su trabajo de proteger a la población con más dignidad.

El alcalde mencionó que del recurso que se obtuvo este año, más de la mitad se utilizó en equipo y capacitación y respecto al incremento de sueldos no se tomó la decisión por compadrazgo o por decisión de él o de algún otro funcionario, aclaró que fue mediante la aprobación de cursos de capacitación y evaluaciones de control y confianza a los elementos y dijo que no hay pretexto para trabajar por la seguridad de los Villaflorenses.

Mariano Rosales hizo un agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien viene trabajando con una nueva visión en todos los ámbitos y en el de seguridad ha logrado hacer cambios que son palpables por la sociedad e insistió en que la población ha recuperado la confianza en el gobierno y los cuerpos policiales.

Los 161 elementos con que cuenta la policía municipal de Villaflores fueron certificados con exámenes de control y confianza y capacitados en actividades policiales como acondicionamiento y uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, manejo de bastón PR24, operación de equipos de comunicación y primer respondiente.

El policía Silvano Teco Hernández en nombre de sus compañeros agradeció al edil por todo el apoyo que han recibido y dijo que están ahora más comprometidos con la sociedad y también con el ayuntamiento ya que han recibido capacitación que les ha dado más capacidad para responder a las múltiples demandas de la sociedad.

"Hace muchos años que no recibimos un trato justo y estamos comprometidos a responder también a las instrucciones que usted nos de para trabajar por la seguridad de Villaflores" dijo el policía.

En el evento se contó con la presencia de empresarios y directivos de universidades y organizaciones civiles que fueron invitados por el alcalde a conocer el Centro de Control Comunicación y Cómputo donde se monitorea la ciudad a través de las cámaras de seguridad con parlantes que fueron instaladas en varios puntos de Villaflores.

#Villaflores #MarianoZuarth #Reconocimiento #Policías #2a