• ALBERTO CASTREJÓN

Beristaín compite en la CDMX


El campeón regional de la zona sureste y nacional de la zona Noreste en Jalisco, José Miguel Beristaín, partió este miércoles por la tarde a la Ciudad de México, para tomar el vuelo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de Muay Thai (Boxeo Tailandés) en Antalya, Turquía a desarrollarse del 28 de septiembre al 6 de octubre del presente.

Previo a su viaje, el director técnico del Instituto de Artes Marciales Oriente Internacional “Jaguares BeriSanz” e instructor, Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez, aseguró que el atleta chiapaneco José Daniel Beristaín, se encuentra listo para enfrentar las contiendas del Mundial Juvenil de Muay Thai, donde estará buscando el estrado de honor para poner el nombre de México y Chiapas en lo alto, por lo que este miércoles por la noche fue despedido por sus padres, familiares y amigos en el aeropuerto de Chiapas.

De esta manera también reveló que recibió la lista de los contrincantes que estará enfrentando el chiapaneco, conformada por un total de 21 en la categoría 63.5 kilogramos, donde resaltan los rivales fuertes de los países de Europa y Oriente, al tiempo de señalar “José Miguel Beristaín se ha preparado durante varios meses, en lo físico, técnico y fogueo en los eventos nacionales logrando los mejores lugares, eso nos hace sentirnos positivo de traernos un lugar en el Mundial de Muay Thai”.

Destacó que José Miguel, durante su proceso de preparación de acondicionamiento físico y técnico (Box y Muay Thai), logra mantener el peso del atleta, con una dieta adecuada al tiempo de fortalecer su resistencia de pelea de 3 rounds de 2 minutos por contienda, lo que señaló que va fuerte y tiene buenas posibilidades de estar dentro de los mejores del orbe.

Manifestó que el trabajo que hizo al cierre de su preparación, logró realizar de 15 a 20 rounds seguidos, es donde se puede tener la confianza de estar en las finales, “Hemos constatado su capacidad con los encuentros que sostuvo ante rivales de mayor experiencia y alzándose con las victorias”.

Sobre su participación del peleador chiapaneco, destacó se enfrentará a los representantes de los países en potencia de esta disciplina del boxeo tailandés, como Rusia, China, Polonia, Turquía y el mismos país de Tailandia y en Latinoamérica se encuentra la nación andina de Perú, donde le han invertido mucho en este deporte.

#MuayThai #2a

Entradas Recientes

Ver todo