• AGENCIAS

Invitada competir en Perú


La mexicana Aremi Fuentes, mundialista de bronce en el Mundial de Pesas en Tailandia, fue invitada para tomar parte en el Grand Prix de la especialidad, que se realizará en Lima, Perú, en noviembre.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Alvarado, indicó que el Comité Organizador de la justa peruana, envió una invitación para México y en especial para Fuentes para ser tomar parte en la contienda.

“Esto habla del buen nivel que hay en nuestro deporte y una de nuestras competidoras sea invitada a un Grand Prix en donde sólo acuden los mejores de cada continente”, afirmó.

Apenas el martes pasado, Aremi Fuentes se agenció la medalla de bronce en envión en el Campeonato Mundial de Pesas, que tiene lugar en la ciudad tailandesa de Pattaya.

Fuentes, subcampeona panamericana en Lima 2019, consiguió la tercera casilla en envión, tras levantar 138 kilos; en arranque se situó en quinto puesto con 107 kilos para totalizar 245 y terminar cuarta general en la categoría de los 76 kilos.

El Grand Prix de Levantamiento de Pesas se realizará del 6 al 11 de noviembre próximo, en el Polideportivo 3 de La Videna de San Luis, en Lima, Perú.

El dirigente sostuvo que con esto se reconoce la labor hecha en las pesas del país y en las justas internacionales los atletas han logrado trascender con resultados positivos que van desde la categoría mayor hasta los juveniles.

“En la carta enviada por la Federación Internacional a nosotros se reconoce el resultado de Aremi en el Mundial y además no hacen hincapié en que ellos cubren los gastos para la asistencia de nuestra atleta”, comentó.

La justa, en la cual se verán algunos de los atletas que van por su pase a los Juegos Olímpicos T0kio 2020, reunirá a competidores de en 10 categorías como la española Lidia Valetín y el armenio Lasha Talajadze, entre otros.

#AremiFuentes #MundialdePesasenTailandia #2a

Entradas Recientes

Ver todo