• COMUNICADO

Reitera Rutilio Escandón disposición para lograr acuerdos con el magisterio


Tuxtla.- Para dar continuidad a la mesa de diálogo que se ha establecido con el magisterio de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y representantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron una reunión en la Ciudad de México.

Tras el encuentro, realizado en la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la presencia del secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bamaca, el mandatario refrendó la disposición de continuar sumando esfuerzos y voluntades a favor de la educación de miles de niñas, niños y jóvenes chiapanecos, por lo que, aseguró, la agenda de trabajo que se ha establecido entre autoridades federales, estatales y el magisterio ha marcado la ruta hacia el entendimiento y los acuerdos.

“El diálogo permanece, caminamos de manera fraterna con el objetivo de resolver las necesidades y problemáticas del sector educativo, teniendo como base el interés de que la niñez y la juventud tengan un mejor destino, ya que son quienes tomarán las riendas del estado y del país”, manifestó al tiempo de reiterar la disposición de su gobierno para construir acuerdos y privilegiar la justicia.

En este sentido,a manifestó su reconocimiento al gremio magisterial y aseguró que se continuará actuando con pleno respeto a sus derechos así como a los acuerdos firmados; asimismo, expresó que se continuará con total apertura al diálogo para que se realicen las reuniones necesarias que permitan atender las distintas problemáticas como es lograr regularizar la situación de las maestras y maestros, además de corregir los procesos que estén irregulares para evitar la corrupción y que prevalezca la legalidad.

Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el respaldo que en todo momento han mostrado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para atender de forma prioritaria este tema, ya que, dijo, el trabajo conjunto en pro de la educación es el camino que debe seguirse hacia el progreso de Chiapas y del país.

#RutilioEscandón #Gobierno #Educación #2a #SNTE #CNTE

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com