• CARLOS LUNA

Aún quedan invasiones en el Cañón del Sumidero


Tuxtla.- En el cañón del Sumidero, una de las Reservas más importantes del estado y una de las que más padeció por las invasiones en los últimos 20 años, aún quedan cerca de diez hectáreas por desocupar.

Adrián Méndez Barrera director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas dio a conocer en este sentido que en este lugar aún queda una invasión por parte de la organización Movimiento Campesino Regional Independiente MN Emiliano Zapata (MOCRI-EZ).

El biólogo informó que este espacio que permanece ocupado es de diez hectáreas, de las que se han recuperado la mayor parte que permanecían ocupadas ilegalmente desde los últimos siete años.

Desde el pasado mes de marzo las autoridades iniciaron una serie de desalojos en todo el estado para recuperar tierras, por lo que en esta reserva se recuperaron 57 hectáreas, por lo que están ocupadas actualmente una minoría.

“Queda pendiente únicamente una por resolver, la cual tendrá que atenderse a la brevedad como parte de la meta que tienen las autoridades de recuperar siete mil hectáreas en todo el estado, trabajando de manera interinstitucional”, explicó.

El funcionario dio a conocer que se continúa trabajando tanto en los desalojos como en la reforestación de estos espacios que fueron afectados por la acción humana, recordando que en los últimos 12 años ser permitió el avance de estas acciones ilegales por lo que la recuperación será bastante lenta.

#CañóndelSumidero #Invasión #2a