• AGENCIAS

Confirman 13 policías muertos en emboscada en Aguililla, Michoacán


Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó que fueron 13 los elementos de la Policía Michoacán que murieron y tres los que resultaron heridos, tras ser emboscados este lunes por un grupo delictivo en el municipio de Aguililla.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra, agresión que dejó 13 muertos y tres lesionados heridos, mientras que los atacantes escaparon.

Señaló que se reforzaron las labores de prevención y vigilancia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tras el ataque que sufrieron los uniformados cuando daban cumplimento a un mandamiento civil en la citada localidad del municipio de Aguililla.

Indicó además que se instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

Michoacán es un estado golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales, cuya presencia provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años.

El 30 de agosto, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó nueve muertos y 11 heridos en el poblado de Tepalcatepec, a 75 kilómetros de Aguililla.

En ese mismo mes, fueron hallados los cuerpos de 19 personas en la ciudad de Uruapan, en el centro del estado.

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250,000 asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate contra el crimen.

#Emboscada #Michoacán #1a #Policías