• CARLOS  LUNA

Colectivos de la ruta Tuxtla-Chiapa, un peligro para la población


Tuxtla.- Usuarios de los colectivos que cubren la ruta Tuxtla-Chiapa de Corzo denuncian nuevamente las irregularidades que comenten los concesionarios y conductores, algo que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Los denunciantes exponen que en diferentes ocasiones estas unidades han protagonizado accidentes dejando heridos, así como víctimas sin embargo no toman las medidas de seguridad pertinentes para resolverlos.

De acuerdo a los testimonios, las Urvan son cargadas con sobrecupo en la mayoría de ocasiones, además de manejar a exceso de velocidad, son unidades relativamente nuevas, sin embargo son las que más se han visto involucradas en choques.

“Una mala experiencia vivimos la noche del pasado martes cuando una unidad estuvo a punto de chocar al meterse en sentido contrario al circular en sentido contrario y en plena curva del Bulevar Victórico Grajales de Chiapa de Corzo y todo quedó grabado en video, la unidad quedó a centímetros del otro carro que frenó de golpe”, indicaron.

Esta situación, acusan, se repite todos los días es una situación cotidiana que tienen que enfrentar los habitantes de diferentes municipios que se desplazan en este tramo carretero, sin que las autoridades pongan orden.

“El llamado es el mismo que hemos hecho en diferentes ocasiones, las autoridades deben meter en cintura a los cocesionarios, son unidades suficientes es la verdad, pero es el servicio el que deja mucho que desear, los malos conductores ponen en peligro a la población, algo que no debe ocurrir más”, indicaron.

#Colectivos #Denuncia #2a