• ALBERTO CASTREJÓN

Berserker campeón femenil de tocho bandera


El encuentro no decepcionó, con Águilas Reales conduciendo la primera ofensiva, que llegó hasta la zona roja, pero que no se consolidó; llegaba la primera oportunidad a la ofensiva para Berserker y esa ofensiva que aprovecha cualquier resquicio para encontrar puntos; pero tampoco pudo consolidar su primera oportunidad.

Águilas Reales sorprendió en primera y línea, con un largo pase que se quedó en zona roja y en segunda y gol pudieron sumar los primeros puntos del juego por vía aérea, la misma jugada con la que se completó la conversión para ponerse arriba 7-0.

Fracasó Guerreras en la segunda ofensiva, tuvo que despejar y dejar todo a su defensa, que de inmediato puso presión a la pasadora, obligando a despejar de la misma manera; el balón cambiaba de posesión y Guerreras tendría su tercera ofensiva. Pero se topó con la defensa de Águilas que interceptó.

No pudo convertir en puntos Águilas y volvía a ceder la pelota, dos opciones desperdiciadas no podían dejar de costar. Berserker sorprendió a una confiada defensa y un pase largo puso a las Guerreras en el marcador, que intentó la conversión mínima y no pudo completarla, dejando el marcador 7 – 6.

Lo intentó Águilas, después de varias jugadas, vino un pase y Berserker alcanzó a interceptar, poniendo a la ofensiva en cancha para buscar dar vuelta al marcador y condujo bien Karla Tacías para hacer una personal y tomar la ventaja; después, un buen pase en la conversión pusieron el marcador 13 – 7 en favor de Berserker antes del medio tiempo.

Berserker puso a la ofensiva en cancha, sorprendió con pase corto y dos pitch, con lo que pudo avanzar y después, cuando esperaban otro pase, Karla Tacías volvió a realizar una personal, esquivó a tres defensas y llegó a tierra prometida, aunque no consiguieron la conversión, el marcador ya estaba 19 a 7.

Sabía Águilas que debía realizar una buena jugada y pronto se atrevió, pase largo para acercarse a zona de anotación y de inmediato se puso en los puntos, pase de anotación, similar a la anterior, pero falló la conversión, dejando el marcador 19 a 13.

Ya no pudo Águilas encontrar las jugadas importantes, de hecho, cometió un safety para que Berserker aumentara su ventaja, 21 – 13; después, en la ofensiva consiguió otra anotación, con un pase preciso y desperdició la conversión, pero tenía dos aliados, el marcador, 27 – 13 y el reloj, pues restaban menos de tres minutos.

Cumplió el trámite Berserker, contuvo en defensa y de a poco vio cómo se esfumaban los segundos hasta que se decretó el final del juego, había nuevo campeón del torneo femenil Guerreras Berserker lograron tener de su lado la precisión y con ello, llevarse a casa el campeonato de esta categoría en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez.

#TochoBandera #Campeón #2a

Entradas Recientes

Ver todo