• RUBEN PEREZ

Médicos de Tabasco se rehúsan a retirar ojivas de compañeros heridos de bala


Tuxtla.- Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Movimiento Nacional (Mocri-MN) de Chiapas exigieron a las autoridades de Tabasco brindarle el servicio médico necesario a los cuatro compañeros que aún permanecen en el hospital de Teapa, tras la agresión por impacto de bala que sufrieron el jueves de la semana pasada por parte de policías municipales.

José Trinidad Calvo, líder estatal de la organización, manifestó en rueda de prensa que viven una serie de extrañas situaciones, debido a que los médicos no quieren retirarle las ojivas a dos de sus compañeros, “porque lo más seguro es que recibieron órdenes, pues es claro que esas ojivas son pruebas en contra de los uniformados agresores”.

Explicó que los tres agentes dispararon en contra de ocho integrantes del Mocri sin ninguna razón, “no es la primera vez que sucede algo así, pues nuestros compañeros casi siempre son extorsionados en esa zona del estado tabasqueño”, el único trayecto del que disponen cuando se dirigen a Pichucalco, municipio de Chiapas.

Aclaró que hay órdenes de la misma Fiscalía de Tabasco para que los médicos no retiren las ojivas o esquirlas de los cuerpos de los miembros del Mocri, entre ellos una mujer, “se violaron nuestros derechos, nosotros solo queríamos pasar porque nos dirigíamos al Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) de Pichucalco a protestar porque no han atendido nuestras peticiones”.

Si no hubiera sido por la intervención de la Guardia Nacional, recordó que las 300 personas que viajaban por Teapa hubieran respondido de otra forma, “pues las agresiones de los policías no cesaban; solo intentamos hablar con el director de la comandancia de ese lugar, porque estamos preocupados por estas vejaciones”.

Hasta el momento, lamentó que el gobernador de “la tierra del edén” no se haya pronunciado por este hecho, por lo que dejó en claro que su denuncia llegará a manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de otras instancias hasta que se haga justicia.

#Médicos #Tabasco #Mocri #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com